Por segunda campaña consecutiva, la compañía Entinas Park S.L., especialista en producción de pepino, está beneficiándose de las ventajas de los sistemas calefacción en uno de sus invernaderos en Paraje La Cumbre, de tierras de Almería, mediante el uso de gas natural.
Se trata de un invernadero tipo Almería, de raspa y amagado, de 32.507 m2 con doble techo y control climático para gestión de ventanas, riego y calefacción.
Entinas Park S.L. ha sido una de las primeras empresas en beneficiarse de la red de suministro continuo de gas, que Gas Natural Fenosa inició en Tierras de Almería durante el año 2015.
A finales de Octubre del año 2015, Sistemas de Calor concluyó la instalación y puso en marcha el sistema de calefacción satisfactoriamente.
La instalación consiste en una estación de regulación y medida en 400 mbar, red de tuberías de acero aérea de 1” a 2 ½”, y 16 generadores de aire caliente de 180 KW y caudal de aire de 13.000 m3/h. Con ello se han proporcionado 88 w/m2 que permiten lograr saltos térmicos hasta de 15ºC con el doble techo.
Contar con estos medios de producción en el cultivo de pepino, sobre todo en campañas caracterizadas por periodos de bajas temperaturas, suponen grandes beneficios en términos de cantidad y calidad d producción.
Disponer de los equipos de producción y control de calor, humedad y Co2 en el invernadero ha supuesto un aumento de la competitividad para la empresa ganando estabilidad, rentabilidad y seguridad en la explotación.