En la urbanización Puerto Rey de Vera, en primera línea de la costa de Almería se encuentra el recién renovado Hotel México de 4 estrellas.

La propiedad del hotel ha confiado en Sistemas de calor para la sustitución y ampliación de las instalaciones de climatización.

El proyecto supuesto el desmontaje y retirada de la instalación existente para posteriormente realizar un nuevo sistema de acondicionamiento de aire y ventilación. Como instalador hemos ofrecido todas las garantías de servicio postventa y mantenimiento.

Actualmente el hotel y la instalación se encuentran trabajando a pleno rendimiento sin incidencias en el funcionamiento.

La instalación de climatización de 270,40 kW de potencia frigorífica total está compuesta de 7 unidades exteriores, 5 de ellas con sistema Bomba de calor y 2 unidades con sistema de recuperación de calor para producción de ACS gratuita, mediante los sistemas hidrobox; y 113 unidades interiores del sistema VRV de Daikin. Todo ello gestionado mediante control centralizado Daikin “intelligent Touch Manager”.

La ventilación de las habitaciones se realizó mediante aire nuevo proveniente de 2 recuperadores de calor en cubierta, con un total de 8500 m3/h, regulando el aporte a cada habitación mediante compuertas de regulación de caudal constante.

La sustitución del sistema de climatización existente en la zona de apartamentos, ha consistido en la instalación de un sistema de expansión directa con equipos VRV Daikin con 20 unidades exteriores y un total de 747.5 kW de potencia frigorífica. Se cambiaron las 179 unidades interiores tipo fan coil de agua por unidades de expansión directa del sistema VRV Daikin tipo conducto.

Los trabajos incluyeron el desmontaje de las unidades de producción, tipo bombas de calor aire-agua, así como toda la red hidráulica, bombas hidráulicas y depósitos de inercia existentes de cubierta y unidades terminales tipo fan coils en todos los apartamentos y zonas comunes y las sustitución de estos por equipos de expansión directa marca Daikin, del sistema VRV Bomba de calor. También se añadió un sistema de control centralizado de Daikin “intelligent Touch Manager”.

En la parte eléctrica, se saneó el cuadro general de alimentación de cubierta y se instalaron 4 subcuadros adicionales de climatización, para la alimentación de los distintas agrupaciones de unidades de cubierta.