Recientemente ha finalizado con éxito la instalación realizada para Biosol Portocarrero de un sistema automático de calefacción y fertilización carbónica, en un invernadero multitúnel de 101.610 m2, situado en la zona de Retamar.

Este ambicioso proyecto ha consistido en el desarrollo integral de la ingeniería de detalle, así como el suministro e instalación de todos los componentes y sistemas que gestionan la calefacción y la fertilización carbónica del invernadero.

El resultado ha sido una instalación que dispone de los últimos avances tecnológicos en materia de producción agrícola. Con procesos automatizados y sistemas de gestión de la temperatura y la fertilización, que logran incrementos de la producción que casi alcanza el 50% más que los invernaderos convencionales.

La complejidad de este proyecto ha sido elevada, uno de los problemas que los ingenieros han tenido que resolver, ha sido como crear hasta cinco sectores individualizados en cuanto a riego, clima y fertilización carbónica. Finalmente, las soluciones desarrolladas permiten una producción continua con ciclos de once meses. Con una productividad estable, controlada y muy abundante. Con resultados así, la inversión realizada se rentabiliza en plazos muy cortos.

Como señala el prestigioso periodista José Antonio Arcos, en un artículo publicado recientemente: “Sistemas de Calor ha implementado un ‘traje a medida’ con la ingeniería y la ejecución de la instalación de calefacción y aprovechamiento de CO2”. Unas soluciones técnicas de vanguardia, que se han aplicado a las necesidades específicas de Biosol Portocarrero para su centro de producción.

Un proyecto más que avala la vocación de SDC hacia las soluciones de alta tecnología para el sector agrario. Y que demuestra una solvencia técnica y un conocimiento exhaustivo de las necesidades reales de los productores, que se traduce en instalaciones más eficientes y más productivas.