logo-globomatik

Globomatik, mayorista líder de nuevas tecnologías e informática ha adquirido unas nuevas instalaciones para su sede y almacén central en Almería.

Ha sido un reto para SDC participar en el acondicionamiento de unas impresionantes naves con las más modernas tecnologías de almacenamiento y logística robotizada. Hemos sustituido el sistema de clima y ventilación existente para adecuarlo a las necesidades de Globomatik.

El proyecto ha consistido en el desmontaje de los sistemas existentes compuestos por 5 unidades tipo Roof Top y un climatizador en cubierta con sus respectivos trazados de tubería y conducciones de chapa, así como más de 44 unidades interiores y exteriores de aire acondicionado.

La instalación nueva realizada consiste en un sistema aire – agua con un total de 200 kW de potencia frigorífica y 33 unidades interiores tipo fan coil de agua a 2 tubos tipo conducto y fan coil:
– 2 unidades de conductos de 10 kW de potencia frigorífica y 11,8 kW de potencia calorífica
– 9 unidades de conductos de 6,6 kW de potencia frigorífica y 7 kW de potencia calorífica
– 1 unidad de conductos de 11 kW de potencia frigorífica y 13,4 kW de potencia calorífica
– 15 unidades de casete de 6,6 kW de potencia frigorífica y 7,3 kW de potencia calorífica
– 3 unidades de casete de 3,1 kW de potencia frigorífica y 3,8 kW de potencia calorífica
– 2 unidades de casete de 4 kW de potencia frigorífica y 5 kW de potencia calorífica
– 1 unidades de casete de 4,9 kW de potencia frigorífica y 6,0 kW de potencia calorífica

Asociado a las unidades interiores tipo fan coil, existe un sistema de ventilación de las que se realiza mediante recuperadores de calor, con un total de 4.485 m3/h repartidos en dos sistemas. En cubierta, además de las bombas de calor y todo el sistema de colectores, tubería y bombas, se monta un climatizador con batería a dos tubos con recuperación de calor para la climatización y ventilación de la zona de montaje. De esta zona se reaprovecharon las unidades de difusión y conductos existentes.