Los momentos más duros de la pandemia Covid-19 pusieron al límite a todos los servicios sanitarios de nuestro país.
A consecuencia de esta situación la Junta de Andalucía y la dirección de la Empresa Pública Hospital de poniente decidió confiar en nuestra empresa para la ejecución de una instalación absolutamente clave y estratégica para combatir los terribles efectos del Covid-19.
Mediante un procedimiento de urgencia, contrarreloj y en tiempo récord, desde Sistemas de calor pudimos culminar con éxito la instalación de los sistemas de climatización, ventilación y tratamiento del aire correspondientes a la ampliación y reforma de la UCI del hospital de poniente.
Además, el reto añadido ha sido la realización de esta instalación de forma simultánea con el funcionamiento de la UCI en plena crisis sanitaria.
La actuación afectó tanto a la reforma de la UCI existente como a la ampliación de la misma.
La instalación da servicio a 7 boxes individuales, 9 boxes dobles, 3 boxes de aislamiento con esclusas, 1 quirófano de marcapasos, dependencias y servicios auxiliares.
La climatización se ha realizado mediante unidades de tratamiento de aire y compuertas de caudal de aire variable, con control de presiones para funcionamiento independizado de las estancias en modo paciente infeccioso/inmunodeprimido, con sistemas de filtrado absoluto de aire y desinfección mediante luz ultravioleta.
Paralelamente fue necesario realizar una ampliación de acometidas hidráulicas y de la producción de frío del hospital mediante la instalación de dos nuevas enfriadoras aire-agua con potencia frigorífica de 1000 kW, así como realizar una ampliación de la red de distribución de agua fría y caliente del Hospital
Todo el equipo humano de SDC estamos muy satisfechos de haber trabajado en una instalación que sin duda ayuda a salvar vidas humanas y muy agradecidos a la dirección del hospital por confiar de nuevo en nosotros.