Sanidad: La climatización más exigente.
Los entornos hospitalarios suponen uno de los mayores retos que pueda abordar una empresa de instalación de sistemas de climatización. Los requisitos técnicos que se le exigen al proyecto, son los más variados y rigurosos a los que se pueda enfrentar un ingeniero especialista en acondicionamiento de aire.
Los espacios donde la calidad del aire y el confort térmico son especialmente más importantes, son las instalaciones sanitarias. En Centros de Salud y Hospitales se llevan a cabo numerosas actividades que en muchos casos pueden resultar contaminantes y que suman a esta característica el hecho de contar con un uso humano igualmente intensivo y variado. Médicos y personal sanitario, trabajadores, pacientes y visitantes. Con zonas de especial aislamiento porque sirven para el tratamiento de enfermedades de tipo infeccioso…
Ante una instalación en espacios de uso sanitario, es absolutamente imprescindible:
- Generar un ambiente sano y confortable.
- Minimizar el riesgo de infecciones nosocomiales.
- Producir el mínimo gasto energético.
El abanico de requerimientos que tiene una instalación de climatización en el sector de la sanidad es extenso y complejo. Y obliga a desarrollar las técnicas más avanzadas en materia de climatización. Sistemas como el control de las instalaciones, el empleo de materiales especiales o el uso de sistemas de filtración de alta eficacia.
Es especialmente importante el problema de las infecciones nosocomiales, porque está sujeta a normativas especiales cuyo incumplimiento implica responsabilidades jurídicas. Lo cual afecta no sólo al desarrollo de la instalación, sino que se extiende a las labores de mantenimiento, inspección y control general de las instalaciones.
La exigencia en este sentido es máxima, la salud es uno de los bienes más importantes y la ley así lo considera. Por eso las directivas requieren reducir al máximo la posibilidad de contagios por vía aérea de elementos como virus, bacterias, esporas fúngicas y cualquier tipo de aerosol.
SDC a lo largo de su trayectoria ha diseñado y puesto en marcha diversas instalaciones del sector sanitario y es responsable del mantenimiento de algunas otras. Es una empresa especializada con altos estándares de calidad, cuyo conocimiento del sector le ha hecho ganar la confianza de grandes empresas del sector de la sanidad.
Puede descargarse una breve presentación de las principales referencias del sector sanitario pinchando en el siguiente enlace.