Los próximos 15, 22 y 29 de octubre, tendrán lugar las Jornadas de Transferencia del Conocimiento organizadas por la Cámara de Almería, que se celebrarán en la Sala de Grados del Edificio de Ciencias de La Salud de la UAL.

Sistemas de Calor, participa en la primera de estas jornadas (día 15 de octubre) con la intervención de Dª María del Carmen León, Ingeniero Técnico agrícola que lleva a cabo las tareas de investigación de SDC, enmarcadas dentro del programa Humidex.

La política de I+D+i que SDC desarrolla para el sector hortofrutícola se traduce en soluciones concretas para todos los agricultores con visión de futuro, que conciben la producción agrícola como una industria en la que es necesario incorporar los últimos avances de la tecnología para ser eficientes y, como consecuencia, más competitivos.

 Los crecientes requisitos legales en materia de seguridad alimentaria, normativa de industria y medioambiental, así como la necesidad de tender al uso de energías renovables, que faciliten sistemas de producción más baratos y ecológicos, suponen un valor añadido a la producción que los consumidores valoran cada vez más.

SDC trabaja para estar siempre en la vanguardia de la aplicación de nuevas tecnologías, cuenta con una larga experiencia en energías renovables y posee una capacidad de innovación ya conocida en el sector. Factores que han logrado importantes hitos, como el de ser la primera empresa en la zona que realizará una instalación geotérmica aplicada a la agricultura intensiva.